La Comisión Europea y la Agencia Europea para la Seguridad y Salud Laboral han iniciado una campaña, para los años 2016 y 2017, de “ESPACIOS SALUDABLES DE TRABAJO PARA TODAS LAS EDADES”. Dicha campaña girará en torno de la Seguridad Laboral, principalmente en trabajadores de mayor edad, tanto en empresas públicas como privadas.

Bajo la convicción de que “empleados sanos son empleados productivos” y que los empleados productivos son esenciales para cualquier organización, se trata de concienciar a las empresas y a las Administraciones Públicas de la necesidad de llevar a cabo acciones para mejorar y proteger la salud de los trabajadores en el desarrollo de su trabajo.

Tal como resalta la Agencia Europea para la Seguridad y Salud Laboral en su página web, » la campaña persigue cuatro objetivos:

  1. promover el trabajo sostenible y el envejecimiento saludable desde el inicio de la vida laboral;
  2. evitar los problemas de salud a lo largo de la vida laboral;
  3. facilitar vías para que empleados y trabajadores gestionen la seguridad y la salud ocupacional en el contexto de una mano de obra que envejece;
  4. y fomentar el intercambio de información y buenas prácticas.»

Realidades como el envejecimiento de la mano de obra europea, el aumento en la edad de jubilación y la tendencia a la prolongación de la vida laboral, justifican el esfuerzo en pro de una vida laboral sostenible y, por tanto, esta campaña.

Toda la información sobre la campaña en  https://osha.europa.eu/es