Según el responsable de la Fundación Mapfre, Jorge Ortega, uno de cada siete trabajadores está en riesgo de sufrir un accidente de tráfico con baja médica a lo largo de su vida laboral. Así lo exponía recientemente en una jornada organizada por Mapfre sobre seguridad vial en el ámbito laboral.

Durante la jornada se indicó que el 11% de los siniestros laborales está directamente relacionado con el tráfico, de ahí la importancia de las políticas de formación sobre seguridad vial. También, que la proporción de trabajadores en riesgo de sufrir un accidente importante al volante sobre la jornada laboral sería de 1 de cada 275 trabajadores en el periodo de un año.

En cuanto al perfil de las víctimas de los accidentes laborales “in itínere» o “en misión”,  tal como se explicó, sería  el de  varón  del sector de la construcción o  mujer del sector servicios, de entre los 25 y 54 años de edad. Además, la mayoría de los accidentes serán de carácter leve, se producirán en la ida al trabajo y mayoritariamente se darán en lunes.

Julio Domingo, Director General de la Fundación Mapfre, ha recordado en esta jornada que 1 de cada 3 accidentes laborales que se producen en la carretera es mortal. Por ello es importante que los empresarios tomen conciencia del importante coste social y económico que estos accidente laborales producen y que organicen con su servicio de prevención jornadas de formación vial para sus trabajadores.